Home Page Contactenos Consultas y Sugerencias Ficha de Afiliación
Inicio | Contactenos | Consultas y Sugerencias | Ficha de Afiliación
   Institucional
   Acción Social
   Turismo Social
   Normativa Docente
   Info Gremial
   Juntas de clasificacion
   Informacion Util
   Publicaciones SEDEBA
   Capacitación
   Educación Especial
   Educación Media
   Técnica y Superior
   Elecciones: Junta 2009
   Educacion Artistica






 
  Ultimas Noticias

  
INSCRIPCIÓN INTERINATOS Y SUPLENCIAS 2014
ASCENSO, INGRESO, ACUMULACIÓN, ACRECENTAMIENTO, TRASLADO 2013

Buenos Aires, Abril de 2013



Comunicamos que del 1 al 30 de Abril de 2014, se encontrará abierta la Inscripción Anual para Interinatos y Suplencias 2015, Ascenso, Ingreso, Acrecentamiento, Acumulación y Traslados 2014, para las Áreas de Educación Inicial, Primaria, Especial, Curricular de Materias Especiales, Media y Técnica, del Adulto y Adolescente (Nivel Primario) y CENS, Normales Superiores (en sus tres niveles), Artística y Programas Socio-Educativos.


CLICKEAR AQUÍ para acceder al cornograma y descargar los FORMULARIOS de Inscripción.


  
· CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE - SEDEBA · -1er Cuatrimestre 2014-

Buenos Aires, Abril de 2014

Informamos a la Comunidad Educativa de la Ciudad Autónoma de Bs. As. que ya se encuentran cargados los Cursos de Capacitación Docente - 1er Cuatrimestre 2014.

Fechas de Inscripción:

  • Afiliados SEDEBA: del 21/04 al 02/05.
  • No Afiliados: a partir del 05/05.







  •   
    JUSTIFICACION DE INASISTENCIA POR PARO DE TRANSPORTE


    Ante el paro de actividades convocado por sindicatos vinculados al transporte, lo cual acarreará inevitables problemas, los docentes que no puedan trasladarse al lugar de trabajo podrán justificar la inasistencia apelando al artículo 70 inc. S) del E.D. que dispone:


  • ARTICULO 70 inciso s) Podrán justificarse las inasistencias del personal docente, cuando razones de fuerza mayor, o fenómenos meteorológicos de carácter excepcional, perfectamente comprobados, le impidan la concurrencia al trabajo.


  •   
    SEDEBA TURISMO - SEMANA SANTA 2014

    Para acceder al volante promocional con la información de las diferentes opciones, INGRESAR AQUI


      
    RECLAMAMOS LA INMEDIATA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

    ANTE LA DISCRIMINACIÓN Y LA DESTRUCCIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL DOCENTE

    Buenos Aires, 27 de Marzo de 2014

    Denunciamos la política salarial del Gobierno que destruye nuestra carrera y discrimina a un enorme sector de docentes.


    La política salarial del Gobierno,


    discrimina:


    • A los docentes con antigüedad o con cargos de conducción, que reciben porcentajes menores de aumento.

    • A los docentes que cobran por hora cátedra y a los que trabajan en un tercer cargo.

    Lesiona la carrera docente y deja a un creciente sector cobrando la garantía salarial.


    • La garantía salarial del maestro de grado en jornada simple $ 5.050 recién se supera con 10 años de antigüedad.

    • La garantía del maestro de grado en jornada completa se supera con 12 años de antigüedad.

    • Los docentes con antigüedad o con cargos de conducción reciben menores porcentajes de aumento

    • Los docente con remuneración por hora cátedra con más de 36 hs. o con 3er. cargo son discriminados en sus remuneraciones.

    Reclamamos la inmediata reapertura de la negociación salarial por la:






        • Equiparación
          salarial de todos los docentes.

        • Recontrucción de nuestra carrera profesional.

        • El pago de una suma de emergencia para todos los docentes discriminados por la política salarial del Gobierno.





    TODOS SOMOS DOCENTES


    NO DEBE HABER DOCENTES DE SEGUNDA




    SEDEBA
    Sindicato de Educadores de Bs. As.
    Pasaje El Maestro Nº 89

      
    Grilla Salarial Docente - MARZO 2014

    Para acceder a la Grilla Salarial Docente correspondiente desde Marzo de 2014, INGRESAR AQUI


      
    Para el Gobierno de la Ciudad existen docentes de primera y docentes de segunda


    Sábado 8 de marzo de 2014


    A pesar de que la mayoría de los sindicatos acordaron con las autoridades un aumento salarial, a cobrar en dos etapas y que oscila entre el 31% y el 44% que lleva el básico a $6150- incluyendo los $100- de la cuota de material didáctico, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un comienzo de ciclo lectivo conflictivo. Muchos sectores relacionaron el paro directamente con la situación nacional pero no deberían soslayar que la medida de fuerza también estuvo motivada por las pésimas decisiones que viene tomando el Ministerio de Educación porteño, que afectan seriamente tanto a la calidad educativa de la escuela pública como a las condiciones laborales de los maestros.

    Basta recordar la desastrosa implementación de la inscripción de matrícula anual conocida como modalidad “online” que aún no puede subsanar los problemas que el mismo sistema generó. Lo indignante de esta situación es que la frustrada plataforma de inscripción “online” costó mucho dinero al estado, demasiado caro como para no poder resolver en horas, por ejemplo, el error de no poder ubicar en el mismo colegio a dos hermanos.

    En ese contexto particular, donde se acuerda por un lado pero se va a la huelga por otro, SEDEBA decidió no adherir al paro, básicamente porque el aumento salarial conseguido es importante para un sector de la docencia, precisamente para aquellos que recién se inician en la carrera y no queríamos perjudicarlos, pero hicimos un llamado a nuestros afiliados a realizar un quite de colaboración y a organizar jornadas de protesta, sobre todo en aquellas escuelas donde se están instalando aulas modulares como medida de urgencia, sin reparar que los mencionados edificios escolares no cuentan con el espacio y la infraestructura necesaria para que alumnos y docentes puedan convivir con las mismas.

    Lo que sí es alarmante, es que las paritarias docentes realizadas en la Ciudad de Buenos Aires dejaran abierto un problema estructural en la escala salarial que puede convertirse en un punto perjudicial y nocivo para sostener los estímulos en la carrera profesional docente en el futuro. Reitero que el aumento es aceptable, lejos de ser suficiente, para los docentes más jóvenes, pero es absolutamente perjudicial para el resto, los más antiguos, los que tienen cargo de conducción curricular y para todo el personal de conducción de las escuelas, esto es así porque los números que deja el acuerdo marcan un pronunciado achatamiento de la pirámide salarial, al punto que un docente con dos cargos sin antigüedad cobrará casi lo mismo que aquel con jornada completa y catorce años de antigüedad.

    Este nuevo escenario viola lo que claramente expresa el estatuto docente donde la antigüedad en el cargo es uno de los incentivos salariales más importantes. Si no reparamos este desajuste en lo inmediato, durante los próximos años vamos a tener que agregar a cada discusión salarial un tratamiento especial, seguramente conflictivo, a esta discordancia que afecta y trata a los docentes con mayor antigüedad como trabajadores de segunda categoría, discriminando su situación salarial actual e hipotecando sus futuras remuneraciones. Los funcionarios muchas veces se olvidan que defender la escuela pública también es cuidar el capital humano que la compone y la pone en marcha diariamente, por eso vamos a exigir que se mantenga abierta la discusión salarial en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar a solucionar este desajuste que hizo que muchos docentes hoy se sientan tratados con desdén y sin el merecido reconocimiento a una labor diaria realizada a lo largo de muchos años de trabajo. Por respeto a ellos, es que no damos por concluidas las negociaciones paritarias durante este semestre.


    ·

    Ada Mercedes Leirós
    Secretaria General

    SEDEBA
    Sindicato de Educadores de Bs. As.
    Pasaje El Maestro Nº 89
    Telfax : 4902-4640 // 5901-4640
    www.sedeba.org.ar // sedeba_responde@yahoo.com.ar

      
    - 8 de marzo -

    ¡¡¡ Feliz Día Internacional de la Mujer !!!

    MUJER... Sinónimo de lucha, fortaleza, abnegación, compañerismo, ejemplo de mujeres que trascendieron en la historia, como aquellas 129 mujeres que murieron luchando por una justicia de igualdad, en bienestar de la humanidad...

    Que Dios las bendiga...

      

    - 6 y 7 de marzo -

    SEDEBA RATIFICA LA CONTINUIDAD

    DE LAS JORNADAS DE PROTESTA

    Y QUITE DE COLABORACIÓN


    FRENTE A LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA Y LA PRECARIZACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA CABA

    Buenos Aires, 5 de Marzo de 2014



    Ratificamos la continuidad de la medida JORNADA DE PROTESTA Y QUITE ABSOLUTO DE COLABORACIÓN frente al ESTADO DE CAOS Y EMERGENCIA DEL SISTEMA EDUCATIVO DE GESTIÓN PÚBLICA DE LA CABA, provocado por la sistemática subejecución presupuestaria, la inscripción on line, la carencia de vacantes, el incumplimiento en brindar condiciones para el efectivo ejercicio del derecho constitucional a la educación de la comunidad y la precarización de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

    Resaltamos las acciones de todos y cada uno de los docentes que en esta primera jornada, con su trabajo, pusieron en evidencia y no permitieron al Ministerio de Educación ocultar el verdadero estado de caos en que se encuentra el sistema educativo.



    DENUNCIAMOS LA POLÍTICA SALARIAL DEL GOBIERNO, QUE DEGRADA LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES DOCENTES.

    RECLAMAMOS LA INMEDIATA CONVOCATORIA A LA MESA SALARIAL Y DE CONDICIONES LABORALES



    Para retomar el tratamiento de:




    - El reclamo de una suma de emergencia pagadera este mes de marzo, ya que resulta muy lejano el momento de cobro del primer tramo del aumento.

    - - La discriminación salarial hacia un sector de docentes, con mucha antigüedad, con cargo de conducción, curriculares, de educación media, técnica, superior y aquellos que tienen más de 35 horas cátedra, que no reciben plenamente este aumento salarial.

    - El estado de situación del sistema educativo en relación a las condiciones de trabajo, a la carencia de vacantes y la construcción improvisada, de emergencia, de aulas modulares que precarizan las condiciones de trabajo.





    SEDEBA

    Sindicato de Educadores de Bs. As.

      Cartilla de Prestaciones Sociales 2014

    Para acceder a la información hacer CLICK AQUÍ


      

    Paritaria 2014 - PROPUESTA SALARIAL - ACEPTACIÓN PARCIAL

    En el marco de la Mesa Salarial y de condiciones Laborales, RECIBIMOS, para considerar, la propuesta formal hecha por el Ministerio de Educación de aumento salarial para el año 2014, consistente en :

    Para el mes de marzo: incremento de $610 por cargo, que se liquidara conforme al decreto 483/2005 ( quedando en $1535 ).

    La garantia Salarial se incremente a $ 5.050.

    Para el mes de agosto: el salario básico aumenta en 16% y la garantia salarial a $ 6.050.

    RECATEGORIZACION: Se realiza una recategorizacion equivalente a una hora cátedra ( 56 puntos para el cargo testigo. El indice del cargo Maestro de grado será 1120.)

    El Material Didáctico Mensual, se continua liquidando de acuerdo a las condiciones vigentes en los meses de enero y febrero del corriente año.

    CLAUSULA DE MONITOREO y seguimiento de la evolucion de los indices inflacionarios durante la vigencia del presente a fin de aplicar correcciones salariales si correspondiese que brinda la posibilidad de reapertura en caso de pérdida de poder adquisitivo por causa de aumento de precios.

    La propuesta implica un incremento del salario de bolsillo del 31% y de
    la garantia Salarial del 44%, aproximadamente, al mes de agosto ( segunda etapa).

    ACEPTACION PARCIAL DE LA OFERTA SALARIAL Y RECLAMO DE INMEDIATA REAPERTURA DE LA MESA SALARIAL Y DE CONDICIONES LABORALES

    SEDEBA MANIFIESTA LA ACEPTACION PARCIAL DE LA OFERTA SALARIAL dado que cubre parcialmente las expectativas de un sector docente ( cargos de maestro y similares) aunque los plazos no satisfacen, por lo que INSISTIMOS EN NUESTRO RECLAMO DE PAGO DE UNA SUMA DE EMERGENCIA CON EL SUELDO DE FEBRERO.

    DENUNCIAMOS Y RECLAMAMOS LA INMEDIATA CONVOCATORIA A LA MESA SALARIAL Y DE CONDICIONES LABORALES

    Para tratar :
    • El reclamo de una suma de emergencia pagadera con el sueldo de febrero ya que resulta muy lejano el momento de cobro del primer tramo, en abril con el haber del marzo.

    • La clara y evidente discriminación hacia un sector de docentes, de media, técnica, superior, curriculares, y especialmente los que tienen más de 35 horas cátedra, que no reciben plenamente este aumento salarial.

    • La política salarial del gobierno, que degrada la carrera profesional de los trabajadores docentes.

    • El estado de situación del sistema educativo en relación a la carencia de vacantes y la construcción improvisada, de emergencia, de aulas modulares que precarizan las condiciones de trabajo.


      

    LAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA

    ANTE LAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA DE INSCRIPCION " ON LINE",
    LA CARENCIA DE VACANTES Y EL DEFICIT EN INFRAESTRUCTURA

    SEDEBA reclama formalmente a la Comisión de Educación que inste la puesta en funcionamiento de los mecanismos institucionales para que los funcionarios responsables del MINISTERIO DE EDUCACIÓN brinden explicaciones formales

    Ante las diversas y serias deficiencias exhibidas por el sistema de inscripción "on line" que el Ministerio de Educación C.A.B.A ha implementado que claramente afectan los derechos constitucionales, tanto los reguardados en el orden nacional como en el de nuestra ciudad, como son el acceso a la educación y a las condiciones dignas para trabajar, enseñar y aprender y el debido cuidado de la información proporcionada por los padres.

    SEDEBA reclamó mediante presentación formal a la Comisión de Educación de la legislatura C.A.B.A., que tiene la obligación y las facultades constitucionales para hacerlo, que inste la puesta en funcionamiento los mecanismos institucionales para que los funcionarios responsables del Poder Ejecutivo brinden las explicaciones en relación al estado de :

    · La inscripción y adjudicación de vacantes para el ciclo lectivo 2014 en el sistema de educación de gestión pública.

    · La infraestructura necesaria y faltante para dar satisfacción a la petición de vacantes , con especial atención a la necesidad expuesta, por el Ministerio de Educación, de construcción de aulas modulares, las licitaciones y las obras en curso, si las hubiera.


      
    Plan PROGRESAR

    El Gobierno Nacional, por Decreto 84/2014 publicado el 27 de de enero en el Boletín Oficial (link) , quedó formalmente creado el “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos” (Progresar), con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su ingreso y reingreso a la escolaridad , capacitación e inserción laboral.
    Está destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad inclusive residentes en la Argentina, que recibirán una suma mensual de $600, a cambio de que inicien o terminen su formación educativa.
    Son requisitos para acceder a la prestación del programa:
  • a) Acreditar identidad, mediante Documento Nacional de Identidad.
  • b) Ser argentino nativo o naturalizado o residente con una residencia legal en el país no inferior a 5 años previos a la solicitud.
  • c) Acreditar la asistencia a una institución educativa de gestión estatal o a centros de formación acreditados ante el Ministerio de Trabajo, al momento de la solicitud y su continuidad en los meses de marzo, julio y noviembre de cada año.
  • d) El titular deberá presentar una declaración jurada al momento de la solicitud relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos por el presente y anualmente deberá presentar un certificado que acredite que se han realizado los controles de salud que a tales efectos se establezcan.

    La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) podrá verificar la asistencia efectiva a los establecimientos educativos o centros de formación por parte de los titulares de la prestación.

    El programa PROGRESAR se presenta como un verdadero y efectivo fortalecimiento de la educación como instrumento de política pública en la lucha contra la exclusión social y de construcción de ciudadanía en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

  •   

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


    Por Decreto 1242/2013 del 27/8/2013 (VER DECRETO) fue dispuesta la modificación del régimen del Impuesto a las Ganancias incrementándose el importe de las deducciones del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, para aquellos contribuyentes que se desempeñan en relación de dependencia y para los trabajadores pasivos. En consecuencia, el art. 2º del decreto dispone que:

    dejarán de tributar quienes no superen la suma de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000) mensuales


    estableciéndose, a tal efecto, un incremento del importe de la deducción del inciso c) del artículo 23 de la citada ley hasta un monto equivalente al que surja de restar a la ganancia neta sujeta a impuesto las deducciones de los incisos a) y b) del mencionado artículo 23.

    A su vez el Decreto dispone un aumento del 20% del mínimo no imponible para los trabajadores que perciban salarios de entre 15 mil y 25 mil pesos.

    Los recibos de haberes deberán exteriorizar la aplicación del Decreto 1242/2013 mediante la leyenda

    "Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias - Beneficio Decreto PEN xxxx/2013".


    Esta modificación regirá a partir del 1º de setiembre de 2013

      

    Para acceder a la información

    El Ministerio de Educación informó que dará cumplimiento a los dispuesto por el Decreto PEN Nº 1006/2013 (VER DECRETO) que exceptúa al SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO de formar parte de la base imponible para el cálculo del Impuesto a las Ganancias - 4º categoría (relación de dependencia), para todos aquellos empleados cuyos haberes brutos devengados entre los meses de enero a junio de 2013 no hayan superado los $ 25.000 (Pesos Veinticinco Mil), MENSUALES.

    El Gobierno de la Ciudad, mediante Comunicación UCCOP N° 511 del 26 de Agosto de 2013, informa que procederá a

    recalcular el impuesto descontado y devolver los importes que resulten de la aplicación de ese decreto,


    los cuales se incorporarán al mismo concepto de ajuste que mensualmente se utiliza para reintegrar los montos que resultan a favor en el cálculo de éste impuesto.

    La suma reintegrada en concepto de SAC primer semestre podrá ser identificada mediante el texto:

    \"Beneficio Decreto Nº: 1006/13 = $ XXXXXXX // Devolución incluida en el Impuesto a las Ganancias\"


    que se insertará en el Campo Comunicaciones (al pie del recibo de haberes del mes de agosto 2013).

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Frente al estado crítico en que, en materia edilicia, se encuentra la ESCUELA Nº14 DE 20º y ante la carencia de respuestas y acciones por parte del Ministerio de Educación que pone en riesgo real tanto a los alumnos como a los docentes de la escuela,

    NOS MOVILIZAMOS JUNTO A LA DOCENTES, ALUMNOS Y COMUNIDAD Y ABRAZAMOS LA ESCUELA EL JUEVES 13 A LAS 16.30 HS.
    EN DENUNCIA Y RECHAZO AL ABANDONO Y LA FALTA DE RESPUESTA EN RECLAMO DE CONDICIONES DIGNAS PARA ENSEÑAR Y APRENDER.

      

    Para acceder a la información


  • EL ABSOLUTO RESPETO AL ESTATUTO DOCENTE Y A LAS NORMAS QUE REGLAN EL TABAJO DOCENTE EN EL PROCESO DE REASIGNACIONES.

  • EL RESPETO INCONDICIONAL A LOS ANTECEDENTES LABORALES Y DE FORMACION DE CADA DOCENTE.

  • LA TOTAL TRANSPARENCIA EN EL ACCESO A LOS CARGOS Y EN LAS ADECUACIONES QUE RESULTEN NECESARIAS PARA LA IMPLEMENTACION Y LOS CRITERIO ORGANIZATIVOS DE LA NUEVA ESTRUCTURA CURRICULAR.

  • PLENA GARANTIA DE REVISION ANTE SITUACIONES QUE IMPLIQUEN VIOLACIONES DE DERECHOS PARA TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCENTES.

    QUE TODO ESTO SE VEA CLARAMENTE REFLEJADO EN EL TEXTO DE LAS NORMAS Y REGULACIONES QUE SE DICTEN AL EFECTO Y EN LA TOTALIDAD DE LOS PRECEDIMIENTOS QUE SE LLEVEN A CABO PARA SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO

  •   

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


    Los sindicatos integrantes del FRENTE SINDICAL DOCENTE -CEA CAPITAL- ante la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de crear un Instituto evaluador de la calidad y equidad educativa, sostenemos que:

    No hay calidad educativa sin mejora de las condiciones laborales de los docentes y del estado edilicio de los establecimientos.

    Ratificamos la necesidad de evaluar tanto nuestras prácticas pedagógicas como el estado y funcionamiento de la totalidad del sistema mediante una evaluación que debe ser de carácter integral, colaborativa, reflexiva, formativa y no punitiva.

    Recordamos también que, actualmente, la evaluación es parte de nuestra labor y como tal se lleva a cabo en las distintas instancias de la estructura educativa abarcando todas sus aristas y facetas.

    Rechazamos la creación de un instituto de naturaleza autárquica que implica una evaluación externa al sistema educativo, genera superposición de funciones, debilita la estructura del sistema y que, para financiar su funcionamiento, posibilita el ingreso de capitales privados, de origen nacional o extranjero, que desnaturalizarán y condicionarán su independencia técnica y académica.


    CEA - Capital
    ADEF - ADIA - AEP
    SEDEBA - SEDUCA



      

    Para acceder a la información

    Señalamos que los docentes estamos claramente expuestos a las especulaciones y manipulaciones que hacen algunos miembros de la comunidad educativa, en abuso de derechos, causando daños a los trabajadores y al sistema educativo que nunca son verdadera ni efectivamente reparados, ni por la justicia ni por nuestro empleador.

    SEDEBA RESPALDA A LOS DOCENTES Y A LA INSTITUCION FRENTE A LAS INJURIAS Y LAS CALUMNIAS PROFERIDAS POR ALGUNOS PADRES QUE ATACAN Y LESIONAN A SABIENDAS DE LA FALSEDAD DE SUS ACUSACIONES.

    CONVOCAMOS JUNTO A LOS DOCENTES Y LA COMUNIDAD AL ABRAZO SIMBOLICO DEL JARDIN de INFANTES INTEGRAL Nº 1 D.E. 10º "ATHOS PALMA" A REALIZARSE EL DIA LUNES 20 DE MAYO A LAS 18 HORAS, EN SU SEDE, SUCRE 2284 CABA, EN DEFENSA DEL TRABAJO DOCENTE, DE LOS DOCENTES Y DE LA INSTITUCION QUE ES PARTE DEL BARRIO Y DE LA COMUNIDAD TODA.

    NUEVAMENTE RECLAMAMOS Y EXIGIMOS que el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, en su carácter de empleador, dadas las necesidades propias de la función docente, asegure nuestra cobertura legal, en tanto trabajadores, ante este u otro tipo de denuncia que nos involucre por
    el solo hecho de ser educadores.

      

    Para acceder a la información

    Ante el proyecto del gobierno de la CABA de crear el INSTITUTO DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVA, un organismo destinado a elaborar evaluaciones, mediciones y estadísticas referidas al sistema educativo de la CABA, sostenemos que resulta imprescindible que todos los procesos de investigación, medición y evaluación del sistema educativo prevean la participación de todos los agentes del sistema y de los legisladores.

    Desde el momento en que reconocemos y sostenemos que la educación de la mejor calidad es un derecho ciudadano y que es una obligación del estado garantizar el ejercicio del derecho constitucional de enseñar y aprender, mantenemos que el organismo proyectado debe satisfacer las necesidades del sistema educativo en ese sentido y estar claramente orientado a reforzarlo y fortalecer el trabajo docente.

    Sostenemos que cualquier repartición pública con estas funciones específicas debe integrar, formal y funcionalmente, el Ministerio de Educación, en estrecha relación con sus direcciones, puesto que su función está vinculada con la planificación, génesis, implementación y evaluación de las políticas públicas en la materia.

    Es nuestro criterio que las actividades de esta repartición deben financiarse única y exclusivamente con los fondos que le asigne el Presupuesto de la CABA.

    También exigimos que su reglamentación expresamente incluya la prohibición de divulgar, fuera del sector público de educación, la información y los datos que se obtengan o elaboren.

    Desde nuestra perspectiva, el organismo, aún inserto dentro del Ministerio de Educación, debe prever instancias de participación, junto al ejecutivo, de miembros de la Comisión de Educación de la Legislatura, de académicos de la educación y de las organizaciones sindicales en el momento de la formulación de diagnósticos, de la concepción, diseño y evaluación de la implementación de las políticas públicas y de la definición de objetivos y de las metodologías de investigación y evaluación.

    SEDEBA aportará al debate desde esta perspectiva, haciendo explicita nuestra posición ante cada uno de los legisladores, reclamando que el organismo sea proyectado y creado para fortalecer el sistema educativo y su gestión pública, que habilite la participación amplia, plural y democrática de funcionarios, legisladores, académicos y trabajadores docentes en la gestación y definición de los objetivos y de los métodos de evaluación.

      

    Para acceder a la información


    Muchos jóvenes conocieron esta historia por primera vez en boca de su maestro.

    SEDEBA saluda a todos los trabajadores de la educación en el Día Internacional del Trabajador y reafirma su compromiso cotidiano en busca de mejorar sus condiciones laborales.

    ¡ FELIZ DÍA PARA TODOS LOS TRABAJADORES !

      

    Para acceder a la información



      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Luego de una amplia ronda de consultas con los afiliados y de haber considerados todos y cada uno de los aspectos vinculados al ofrecimiento salarial, la Comisión Directiva del SINDICATO DE EDUCADORES DE BUENOS AIRES -SEDEBA- ha resuelto aceptar la propuesta efectuada por el Ministro de Educación y así lo hemos comunicado.

    Para su aceptación hemos ponderado que la propuesta recepta en lo sustancial las posiciones que hemos exhibido al inicio y en cada una de las rondas de la negociación.

    Seguidamente procederemos a poner en funcionamiento las comisiones permanente que tratarán los distintos aspectos de nuestra realidad laboral, tal como ha sido acordado y consignado en el texto del acta punto 2. (Descargar el Acta de la Paritaria).

    En el punto, el acuerdo prevé la conformación de 6 comisiones de trabajo entre el Ministerio de Educación y las entidades gremiales durante el año 2013 que tratarán:

    a) Condiciones de trabajo
    b) Salud laboral
    c) Reforma curricular
    d) Concursos y actos públicos
    e) Actualización y formación continua
    f) Fortalecimiento de la Educación Pública.


    Consideramos que la conformación de estas comisiones constituyen un importante avance en el reconocimiento de la legitimidad que poseemos las organizaciones sindicales a la hora de discutir las políticas públicas vinculadas a nuestras condiciones de trabajo y nuestra carrera profesional.

      

    Para acceder a la información

    >
    Como expusimos anteriormente, en la reunión de la Mesa Salarial del 22 de febrero, luego de las negociaciones que se vienen llevando a cabo, el Ministro de Educación hizo efectiva una propuesta de incremento salarial y recategorización que debemos considerar y está siendo evaluada.

    La propuesta prevé:

    AUMENTO EN EL SALARIO BASICO. INCREMENTO del salario básico en dos etapas:

    1. de 7% a partir de marzo y
    2. desde julio un aumento del 13 % respecto del básico de febrero

    AUMENTO EN LAS SUMAS DEL DECRETO 483/2005. Las sumas se incrementan en dos etapas:

    1. En el mes de Marzo se incorpora la suma de $ 150 para el cargo de Maestro de grado de jornada simple y su equivalencia para el resto de los cargos y horas cátedras .
    2. A partir de Julio la suma ascenderá a $ 285.
    Estas sumas son remunerativas y bonificables por antigüedad.

    RECATEGORIZACION. Los puntos 4 y 5 de la propuesta contienen una recategorización salarial consistente en:

    1. Para el mes de marzo prevé una que el puntaje del cargo de maestro de grado y directivos (sueldo básico, adicional sueldo básico) que AUMENTA 1,8%.
    2. La recategorización del valor de la hora cátedra AUMENTA UN PUNTO y pasa a resultar 56 puntos índice.
    Este aumento incrementa el básico de cargos y horas cátedra.

    3. Seguidamente produce otra recategorización para el cargo de maestro, en dos etapas, Marzo y Julio.
    Mediante esta recategorización se incrementa el valor del cargo en relación a su equivalencia en horas cátedra. El cargo de Maestro Jornada Simple pasa de 18hs cátedra a equivaler 19hs cátedra: Esto se hace en dos etapas, Marzo y Julio.
    El incremento impacta directamente y también constituye un aumento al básico.

    ADICIONAL SALARIAL PARA QUIENES TRABAJAN LAS HORAS 35 A 47 O EN UN 3er. CARGO. A partir del mes de Julio se abonará la suma de $ 135 en carácter remunerativo y bonificable para los docentes que posean un tercer cargo, o su equivalente por hora para aquellos docentes que posean entre 35 a 47 horas para aquellas horas comprendidas en dicho rango.

    MATERIAL DIDACTICO MENSUAL.

    1. Desde enero a diciembre de 2012 se abonarán 12 cuotas de $ 50 cada una. En este concepto se pagará por cargo testigo hasta dos cargos por agente con límite de 34 horas cátedra.
    2. Desde Marzo a junio se incrementará con una suma no remunerativa ni bonificable de $ 50 por agente,
    3. A partir de julio esta suma ascenderá a $ 100 mensuales.

    GARANTIA SALARIAL: La garantía salarial es incrementada en dos etapas:

    1. Es fijada en $ 3.500 para el mes de Marzo.
    2. En el mes de Julio este valor pasará a ser de $ 3.800 para todos los cargos. Para el caso de maestro de grado o su equivalente para las horas cátedra el monto de la garantía será de $ 4.100, incluyendo FONID en todos los casos.

    En síntesis, a los efectos de la evaluación de la propuesta salarial debe considerarse que:

    • El incremento ofrecido para los maestros de primaria , inicial y otros cargos, alcanza un promedio de 26% que se abonaría en dos etapas, Marzo y Julio.
    • La garantía salarial se incrementa en un 31,4%, llegando a $ 4.100 por cargo a partir de julio.
    • Una parte importante y sustancial del aumento se incorpora al básico y la totalidad es remunerativo y bonificable.
    • La propuesta contiene una importante recategorización para los cargos, para profesores curriculares y para los profesores de nivel medio que perciben por hora cátedra.
    • Rejerarquiza también los cargos directivos y a los Supervisores.
    • Se considera en la propuesta un suma remunerativa y bonificable para los agentes con tres cargos o con más de 34 horas.
    • Incrementa el material didáctico.

      

    Para acceder a la información

    En la reunión de la Mesa Salarial celebrada el día de hoy, SEDEBA rechazó la propuesta de recomposición salarial para el año 2013 formulada por el Sr. Ministro de Educación por ser insuficiente y lo instamos a que la reconsidere en forma íntegra.


    Entendemos que la jurisdicción está en condiciones de llevar adelante una política salarial acorde a las reales necesidades de los trabajadores docentes y que lo propuesto por el Gobierno se encuentra extremadamente alejado tanto de las pretenciones de aumento salarial que le hemos expresado oportunamente como de aquellas ofertas efectuadas por otros gobiernos provinciales que han alcanzado acuerdos satisfactorios con sus docentes.


    Reiteramos nuestra esperanza que el Ministro de Educación de la C.A.B.A., en la reunión de la Mesa Salarial que se llevará a cabo en el día de mañana, formule una nueva oferta que permita avanzar en la negociación.

      

    Para acceder a la información



  • Área PRIMARIA

  • Área INICIAL

  • Área ADULTOS Y ADOLESCENTES (Nivel Primario y Secundario)



    (*) La información del resto de las áreas la ageregaremos a la brevedad.

  •   

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información



      

    Para acceder a la información




      

    Para acceder a la información



      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información




      

    Para acceder a la información



      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Área Primaria Zonas I y II - Concurso de Acumulación 2012 - M. Grado y M. Bibliotecario/a

      

    Para acceder a la información

    Tal como venimos denunciando y reclamando, los docentes de la CABA necesitamos contar con una obra social que realmente nos brinde cobertura de calidad tanto cuando estamos en actividad como cuando seamos pasivos.

    OSPLAD HA ABANDONADO A LOS DOCENTES YA QUE HA DECIDIDO NO BRINDARNOS COBERTURA CUANDO SEAMOS JUBILADOS


    Resolución 1408/2012
    Superintendencia de Servicios de Salud


    OSPLAD, con esta decisión, NOS OBLIGA A EMIGRAR A OTRA OBRA SOCIAL, no solo por sus deficientes prestaciones actuales sino también porque ahora debemos asegurarnos prestaciones médicas que permanezcan y nos las mantengan cuando alcancemos la edad jubilatoria.

    Este, no otro, es el verdadero rostro de quienes administran la OSPLAD y el concepto que tiene de solidaridad y de obra social solidaria.

    Frente a esto los docentes de la CABA EXIGIMOS CONTAR CON UNA VERDADERA OBRA SOCIAL SOLIDARIA QUE SATISFAGA NUESTRAS NECESIDADES DE COBERTURA DE SALUD.




      

    Para acceder a la información


    - Fecha: Martes 27 de noviembre de 2012.
    - Lugar: Escuela Nº 12 D.E. 12 -Av. Avellaneda 2547-.




    Maestros/as Bibliotecarios/as - Horario: 09hs.
    (*con requisitos estatutarios hasta completar el 50% de las vacantes)


    Maestros/as de Grado - Horario: 11hs.
    (*con requisitos estatutarios hasta completar el 50% de las vacantes de Jornada Simple)




    CLIK AQUI
    PARA CONOCER LAS VACANTES



    Los interesados deberán concurrir con documento de identidad y certificación de situación activa firmada por la Dirección de la Escuela de acuerdo al modelo adjunto.

      

    Para acceder a la información

    LOS DOCENTES AHORA RECLAMAMOS QUE:

  • SE HAGA EFECTIVA LA LECTURA Y SISTEMATIZACION CONJUNTA DE LAS RESPUESTAS, EN EL MARCO DE LA MESA DE CONDICIONES LABORALES, DE LA EXPOSICIÓN DE CADA ESCUELA.


  • SE BRINDE DEVOLUCION ADECUADA Y RESPONSABLE A CADA ESCUELA DE LA PROBLEMATICA PLANTEADA, PARA CONSTRUIR SOLUCIONES DIALOGADAS.


  • SE DEFINA EN FORMA INMEDIATA UNA FECHA PARA REALIZAR EN JORNADA DE REFLEXION EL TRATAMIENTO DE LA DEVOLUCION EN EL MARCO DE CADA ESCUELA.


    LOS DOCENTES LE PUSIMOS VOZ A NUESTRA MIRADA SOBRE NUESTRAS VERDADERAS CONDICIONES LABORALES


  •   

    Para acceder a la información



    SEÑALAMOS CLARAMENTE que se trata de una encuesta ideológica confeccionada sin nuestra participación y destinada a ocultar el verdadero estado de crisis en que esta sumido el sistema y a sus responsables.


    EXPONGAMOS TODO LO QUE IMPOSIBILITA NUESTRA LABOR.
    Las condiciones reales en que prestamos servicios, las condiciones laborales y de contexto social, las carencias y la violencia en las escuelas, junto a la deficiencias de recursos e infraestructura.





    NO OCULTEMOS NO ENCUBRAMOS

    RESPUESTA CRITICA

    DOCENTE Y COLECTIVA


      

    Para acceder a la información

    El mismo hizo entrega del documento que da cuenta del contenido, objetivos y modalidad del PLAN DE EVALUACION DEL SECTOR EDUCATIVO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ----> - VER DOCUMENTO -


    SEDEBA planteó las objeciones políticas, epistemológicas y metodológicas resaltando que, aunque y porque son cuestiones políticas y científicas, ciertamente discutibles y controversiales que reconocen una historia y un contexto, es deseable que hubiesen sido dialogadas previamente con todos los representantes docentes en LA MESA DE CONDICIONES LABORALES.


    INSISTIMOS en que cualquier evaluación que se pretenda hacer debe alcanzar a la totalidad del sistema y debe ser consensuada con los docentes, dado que somos agentes principalísimos de la educación en la Ciudad.


    Ante la evaluación diseñada por el MINISTERIO DE EDUCACION para el día 25/10 SOSTENEMOS QUE LOS DOCENTES DEBEMOS APORTAR NUESTRA VISION CRITICA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN SU TOTALIDAD Y PARTICULARMENTE EXPONER LAS CONDICIONES EN QUE DESARROLLAMOS NUESTRA LABOR, RESALTANDO AQUELLAS QUE LA CONDICIONAN Y LAS QUE PRACTICAMENTE LA IMPIDEN.


    LOS DOCENTES, QUE HICIMOS Y HACEMOS POSIBLE QUE HAYA EDUCACION PUBLICA TODOS LOS DÍAS, con nuestras aportaciones pondremos en evidencia, DESCUBRIREMOS, las verdaderas causas y las enormes dificultades que nos afectan y afectan al SISTEMA EDUCATIVO.

      

    Para acceder a la información


    Que informe en forma inmediata y con claridad ante todos los trabajadores docentes, la modalidad y los alcances de la evaluación que pretende implementar.


    Asimismo EXIGIMOS QUE SE EXPONGA Y GARANTICE QUE NINGUNA EVALUACION TENDRA REFLEJO O VINCULACION CON NUESTRO SALARIO NI AFECTARA NUESTRA CARRERA PROFESIONAL.


    TODOS LOS TRABAJADORES DOCENTES DEBEMOS SER CONCIENTES QUE ES IMPERATIVA LA DEFENSA DE NUESTRAS CONDICIONES DE LABOR FRENTE A LA TENDENCIA PRECARIZADA

      

    Para acceder a la información

    ESTOS DESCUENTOS, LAS LIQUIDACIONES ERRONEAS Y LA DEMORA EN PONER A DISPOSICION LOS RECIBOS DE HABERES NOS CREAN INCERTIDUMBRE Y VUELVEN A PROVOCARNOS, A LOS DOCENTES Y A LA COMUNIDAD EDUCATIVA, AGRAVANDO AUN MÁS LA CRISIS EN LA QUE HAN SUMIDO AL SISTEMA EDUCATIVO.

    LOS DOCENTES NO CEDEREMOS A PROVOCACIONES NI ACEPTAREMOS FALSAS OPCIONES. RECURRIREMOS NUEVAMENTE A LA JUSTICIA PARA QUE COMO EN CASOS ANTERIORES, CON LA INTERVENCION DEL DEFENSOR ADJUNTO, CONMINE AL MINISTRO A REINTEGRAR EL DINERO QUE HA SUSTRAIDO DE LOS SALARIOS DOCENTES.



    RECURSO CONTRA LOS DESCUENTOS:

    PARA DESCARGAR EL MODELO DE RECLAMO ADMINISTRATIVO (que debe ser presentado por la vía jerárqica) INGRESAR EN INFORMACION GREMIAL desde el menú de la izquierda.

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información



      

    Para acceder a la información


    La inmediata reunión de la MESA DE CONDICIONES LABORALES, prevista en el Estatuto Docente para tratar:

    * La eliminación de la línea telefónica destinada a la delación en el ámbito de la escuela pública.

    *La urgente restitución de los compañeros docentes de la Escuela Nº 3 DE 18º a sus puestos de trabajo tal como se expidió la JUNTA DE DISCIPLINA.


    EL FRENTE SINDICAL DOCENTE -CEA CAPITAL- DECLARA EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN Y MANIFIESTA QUE EN LA DEFENSA DE LOS COMPAÑEROS AFECTADOS NO DESCARTA A FUTURO LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS DE FUERZA U OTRAS ACCIONES GREMIALES


    CEA CAPITAL
    ADEF - ADIA - AEP
    SEDEBA - SEDUCA

      

    Para acceder a la información


    DENUNCIAMOS QUE SE TRATA DE UN NUEVO PASO DESTINADO A:

    • DEBILITAR EL SISTEMA DE EDUCACION PUBLICA.
    • PRECARIZAR LAS CONDICIONES LABORALES DOCENTES.



    EXIGIMOS:

    • QUE SE CUMPLA CON LAS CONSULTAS A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
    • Y LA ABSOLUTA GARANTIA PARA LA ESTABILIDAD LABORAL DOCENTE.


    SEDEBA HA RECLAMADO EN EL AMBITO DE LA COMISION DE EDUCACION LA SANCION DE UNA LEY QUE LIMITE LA DELEGACION DE FUNCIONES DEL MINISTERIO DE EDUCACION A LAS COMUNAS.

      

    Para acceder a la información


    Para SUPERVISOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE 7° - Horario: 10.00hs.

    a) Supervisores Adjuntos Titulares Listado de Ascenso 2011 -en vigencia- *Con y sin requisitos estatutarios desde el N° 01, Puntaje 39.6540 (Álvarez, Araceli) hasta el final del listado.
    b) Supervisores Adjuntos Titulares Listado Complementario -Toma de posesión en febrero de 2012 desde el N° de 01, Puntaje 39.8800 (Ruiz, Enrique Fernando) hasta el final del listado.




    Para SUPERVISOR/A ADJUNTO/A del DE que se produzca por la designación anterior - Horario: 10.15hs.

    a) Directores Titulares Listado de Ascenso 2011 -en vigencia- *sólo con requisitos estatutarios desde el N° 01, Puntaje 40.2000 (Moliere, Stella Maris) hasta el N° 66 - Puntaje 34.8000 (De Fina. Susana Mónica).



    Para DIRECTOR - Horario: 10.30hs.

    a) Vicedirectores Titulares Listado de Ascenso 2011 en vigencia con y sin requisitos estatutarios desde el N° de 01 hasta el fin del listado.
    b) Vicedirectores recientemente titulanzados ''Listado Complementario" (con posesión cargo titular al 15/02/2012) que ascendieron desde el cargo titular de Maestra Secretario, con y sin requisitos estatutarios desde el N°01 hasta el fin del listado.
    c) Maestros Secretarios Titulares Listado de Ascenso 2011 en vigencia desde el N° 01 - Puntaje 39.2320 (Donato. Emella) hasta el N° 172 - Puntaje 33.5000 (Carnevali, Liliana).




    Para VICEDIRECCIÓN - Horario: 11.00hs.

    a) Maestros Secretarios Titulares Listado de Ascenso 2011 en vigencia con y sin requisitos estatutarios desde el N° 01 hasta el fin del listado.
    b) Maestros Secretarios recientemente titularizados "Listado Complementario" (con posesión cargo titular al 15/02/2012) *Con y sin requisitos estatutarios desde el N°01 hasta el final del listado.




    Para MAESTRO/A SECRETARIO/A - Horario: 12.00hs.

    a) Maestros de Grado Titulares Listado de Ascenso 2011 en vigencia, *Con y sin requisitos estatutarios desde el N° 1, Puntaje 39.8300 (Cristallini, María Alicia) hasta el N° 1067, Puntaje 30.6000 (Fusco, Silvana Verónica).

    LOS DOCENTES ASPIRANTES PRESENTARAN AL MOMENTO DE LA DESIGANCION:

    - Constancia de Situación Activa actualizada a la fecha - con indicación de licencia sin goce de haberes usufructuada (fechas) y licencia en uso si correspondiere, extendida por el superior jerárquico.
    - Documento de Identidad y N° de CUIL.
    - Solicitud de cobertura de cargo (si correspondiere), por triplicado, para la posterior designación del suplente.




    * IMPORTANTE: Para conocer los CARGOS OFRECIDOS de dicha convocatoria, ingresá por nuestro menú principal en la opción INFORMACION GREMIAL/ARCHIVOS VARIOS.



      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    * Aranceles preferenciales para Afiliados: Sin Matrícula y 50% de descuento.

    * Para conocer toda la información ingresa en nuestra sección CAPACITACION - INSTITUTO DE FORMACION SUPERIOR.

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    SALARIAL:
    · Correcta liquidación de la Garantía Salarial e Incentivo, a los docentes que perciben por hora cátedra, en nivel medio, terciario y docentes curriculares.
    · Revalorización del índice de la HORA CÁTEDRA.


    ESTABILIDAD LABORAL:
    · Inmediata reglamentación de la titularización y, ante el cierre de secciones, estabilidad laboral para los docentes alcanzados.
    · Ampliación de la titularización para el nivel terciario, que carece de concursos desde el año 2005.


    CIERRE DE CURSOS Y SECCIONES:
    · Derogación del Decreto 1990/97 que posibilita el cierre de cursos.

    SALUD DOCENTE:
    · Inmediata implementación de programas de prevención y resguardo de la salud de los trabajadores docentes.
    · Modificación del régimen de justificación de licencias por enfermedad y accidente de trabajo. Incorporación del médico asesor del trabajador en el trámite ante la Dirección de Medicina de Trabajo.
    · Que el Gobierno, que integra la conducción de ObSBA y es corresponsable de su estado actual, normalice las prestaciones de la obra social.


    AMPLIACIÓN Y EJECUCIÓN INTEGRAL DEL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN:
    · Eliminación de los subsidios a las empresas de educación privada, destinando esos fondos al aumento la inversión en la Educación Pública.
    · Lugares de trabajo dignos: Ejecución inmediata e íntegra del presupuesto educativo en materia de infraestructura.


    DECLARAMOS EL ESTADO DE ALERTA
    DE LOS TRABAJADORES DOCENTES

    En defensa de los puestos de trabajo,
    de condiciones dignas de labor y de la Educación Pública

    CEA CAPITAL // ADEF – SEDEBA – SEDUCA – AEP

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    "Dar Amor, constituye en sí, dar Educación" - Eleonor Roosevelt.

      

    Para acceder a la información

    ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS CLARAS DE LA ADMINISTRACION RUINOSA QUE SE LLEVA A CABO EN ESTAS OBRAS SOCIALES.

    EXIGIMOS EL INMEDIATO RESTABLECIMIENTO DE LAS PRESTACIONES MEDICAS EN LAS CONDICIONES A LAS QUE TENEMOS DERECHO LOS TRABAJADORES DOCENTES Y NUESTRAS FAMILIAS.

    SEDEBA

      

    Para acceder a la información

    SEDEBA manifiesta que fuimos los docentes: maestros, profesores y directivos, los que hemos mantenido en funcionamiento el sistema educativo público desde los brutales ataques del Menemato hasta el presente, en el que las únicas políticas públicas son las del achique, las del ajuste, de la escuela pública y el aumento de los subsidios a la escuela privada.

    RECHAZAMOS los dichos de M. GULMANELLI que demuestran un profundo desconocimiento de la historia de nuestro sistema educativo y de sus docentes.

      

    Para acceder a la información

    Desde nuestra posición frente al conflicto hicimos explícito que:

    - NO ACEPTAMOS EL CIERRE DE NINGUN CURSO POR RAZONES NUMÉRICAS.

    - NO ACEPTAMOS, POR INCONSTITUCIONAL, LA APLICACIÓN DEL DECRETO 1990/97 QUE INVOCA EL EJECUTIVO.

    - NO ACEPTAMOS LA INOBSERVANCIA DE LA CONSTITUCION DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, que dispone la audiencia a la comunidad en toda decisión que la afecte en cuestiones educativas.

    - DENUNCIAMOS LA POLITICA DE AJUSTE Y SU SECUELA DE PERDIDA DE FUENTES LABORALES. Horas cátedra y cargos.

    - DENUNCIAMOS que EL CIERRE DE CURSOS ES LA CONTRACARA DE LOS CURSOS SUPERNUMERARIOS Y CONSECUENCIA DE LA MISMA POLITICA EDUCATIVA DE ACHIQUE Y AJUSTE DEL SISTEMA DE EDUCACION PUBLICA.


    AHORA EL JUEZ DEBE DECIDIR SOBRE EL AMPARO PRESENTADO.


    SEDEBA CONTINUA LA LUCHA


    NI UN CURSO MENOS

    NI UN ALUMNO MENOS

    NI UN DOCENTE MENOS

    EN EL SISTEMA EDUCATIVO PUBLICO

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


    DIA: Lunes 26 de Marzo de 2012.
    LUGAR: Jardín de Infantes Integral Nº 1 DE 7º -E. Acevedo 609-.


    - COBERTURA CARGOS DE DIRECTORA - HORA: 16.30hs.

    a) Vicedirectoras titulares listado 2011 con y sin requisitos estatutarios desde el Nº 01 (Puntaje 38.5000) hasta finalizar el listado.
    b) Vicedirectoras titulares listado complementario 2011 con y sin requisitos estatutarios desde el Nº 01 (Puntaje 37.2550) hasta finalizar el listado.
    c) Maestras Secretarias titulares listado 2011 con y sin requisitos estatutarios desde el Nº 01 (Puntaje 38.3340) hasta finalizar el listado.
    d) Maestras Secretarias titulares listado complementario 2011 con y sin requisitos estatutarios desde el Nº 01 (Puntaje 36.6290) hasta finalizar el listado.
    e) Maestras de Sección titulares listado 2011 con y sin requisitos estatutarios del Nº 02 (Puntaje 38.7370) hasta el Nº 300 (Puntaje 33.1145).


    Cargos a cubrir:
    - EI Nº 8 DE 21º (Motivo: Renuncia).



    - COBERTURA DE CARGOS DE VICEDIRECTORA - HORA: 16.45hs.

    a) A M. Secretarias Titulares listado 2011 con y sin requisitos estatutarios desde el Nº 01 (puntaje 38,3340) hasta finalizar el listado.
    b) A Maestras Secretarias Titulares listado complementario 2011 con y sin requisitos estatutarios desde el Nº 01 (Puntaje 36.6290) hasta finalizar el listado.
    c) A Maestras de Sección Titulares listado 2011 con requisitos estatutarios desde el Nº 02 (puntaje 38,7370) hasta el Nº 300 (puntaje 33.1145).


    Cargos a cubrir:
    - Los que se desprendan de la designación anterior.



    - COBERTURA DE CARGOS DE MAESTRAS SECRETARIAS - HORA: 17.15hs.

    a) A Maestras de Sección Titulares listado 2011 con requisitos estatutarios, del Nº 02 (puntaje. 38,7370) hasta el Nº 500 (puntaje 33.0210).

    Cargos a cubrir:

    - JIC Nº 4 DE 6º. Motivo: Lic. Art. 70a.



    Con el fin de agilizar el desarrollo del acto, es imprescindible traer:

    - LA SOLICITUD DE COBERTURA DEL CARGO QUE DEJARAN VACANTE, CONFECCIONADA POR CUATRIPLICADO (4), DONDE DEBE FIGURAR EL HORARIO DEL MISMO FIRMADA POR LA AUTORIDAD INMEDIATA SUPERIOR.
    - FICHA CON TODOS LOS DATOS, PARA EXPONER FIRMADA POR LA AUTORIDAD INMEDIATA SUPERIOR.
    - NUMERO DE C.U.I.L.
    - CONSTANCIA ACTUAL DE SITUACIÓN ACTIVA FIRMADA POR LA AUTORIDAD INMEDIATA SUPERIOR.


      

    Para acceder a la información


    - CONDUCCION:

    Vicedirectores Titulares:
    HORA: 10.30hs.
    LUGAR: Escuela Nº 8 DE 1º -Talcahuano 680-.
    * Listado 2011: Desde el orden de mérito 001 hasta el final del listado.
    * Listado complementario (recientemente titularizados). Desde el orden de mérito 001 hasta el final del listado.



    Secretarios Titulares:
    HORA: 12,00hs.
    LUGAR: Escuela Nº 8 DE 1º -Talcahuano 680-.

    * Listado 2011: Desde el orden de mérito 001 hasta el final del listado.
    * Listado complementario (recientemente titularizados). Desde el orden de mérito 001 hasta el final del listado.



    - SUPERVISION

    Directores/as titulares:
    HORA: 09,00hs.
    LUGAR: Escuela Nº 8 D.E. 1º -Talcahuano 680-.

    * Con requisitos estatutarios, (3 AÑOS o más de antigüedad en el cargo de director al 31/03/2012) desde el número de orden 1 hasta el fin del listado 2011 en vigencia.


    Supervisores/as Adjuntos/as Titulares:
    HORA: 08.30hs.
    LUGAR: Escuela Nº 8 D.E. 1º -Talcahuano 680-.

    * Con requisitos estatutarios, (3 AÑOS o más de antigüedad en el cargo de supervisor adjunto al 31/03/2012) desde el número de orden 1 hasta el fin del listado 2011 en vigencia.
    * Supervisores adjuntos titulares sin requisitos al 31/03/2012.



    IMPORTANTE:

    • Esta citación se realiza al sólo efecto de cubrir los cupos estatutarios requeridos para la conformación de las comisiones y en ningún caso implican de antemano obligatoriedad de incorporación al curso.
    • Los interesados deberán concurrir munidos de DNI y
    constancia de situación activa extendida por autoridad superior, donde explicite la misma desde el 31-03-11 hasta la fecha y la voluntad de ascenso por escrito.
    • Art. 28 Reglamentación: "Para participar en los concursos de ascenso, acumulación de cargos, acrecentamiento de horas, y para presentar solicitud de traslado, deberá acreditarse situación activa al 31 de marzo del año del concurso, la que deberá mantenerse hasta la fecha establecida para la toma de posesión del cargo concursado o del obtenido por traslado. El cambio de esta situación durante ese lapso, cualquiera fuere su causa o duración, provocará la pérdida de todo derecho al aspirante como tal".
    • La no presencia o representatividad en el momento de ser llamado significará la pérdida de todo derecho.

      

    Para acceder a la información


    Señaló la continuidad existente entre el retiro de más de ochenta vacantes del acto público de primaria en el año 2010, que fue resistido por todos los docentes; la denuncia penal formulada por el Ministerio de Educación contra los miembros de la Junta de Educación Primaria, a quienes defendió SEDEBA; la eliminación de Juntas de Clasificaciones de diciembre de 2011, el aumento de los subsidios a la educación de gestión privada y ahora el cierre de cursos de educación primaria y media. Esto es achicamiento del SISTEMA DE EDUCACION PUBLICA, denunció.

    Ante la multitud informó que "SEDEBA, entre las medidas efectivas llevadas a cabo, obtuvo el sobreseimiento de los miembros de la Junta de Primaria que defendieron las 82 vacantes que retiró el Ministerio, en la Causa N° 42701/2011 del Juzgado de Instrucción n° 37 Secretaría 129, en la que el mismo Ministerio de Educación los acusó penalmente, en un intento de CRIMINALIZAR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA POR PARTE DE LOS DOCENTES. No hay delito, Sr. Ministro. Hay docentes defendiendo la escuela pública"

    En ese acto ADA LEIROS por SEDEBA y FABIAN FELMAN por la CEA, coincidieron en la denuncia de las políticas de subsidios a la educación privada como parte de las políticas de achicamiento del sistema educativo público en beneficio de la privatización de la educación. “Quieren convertir la educación en una mercancía. La EDUCACION Y LA ESCUELA SON UN DERECHO y en su defensa estamos comprometidos los docentes y debemos comprometer a toda la sociedad”. Dijo la Secretaria General de SEDEBA.


    Ante esto, en defensa de los derechos de docentes y de la comunidad toda, SEDEBA impulsa entre otras acciones , la demanda judicial junto a la DEFENSORIA DEL PUEBLO para evitar y poner fin a la política de achicamiento del SISTEMA PUBLICO DE EDUCACION que lleva adelante el gobierno de Macri; los actos de repudio y abrazo solidario en cada escuela y distrito afectado y UNA SENTADA EN LA SEDE DE LOS JUZGADOS CONTENCIOSOS ADMINISTRATIVOS, para que los jueces vean el rechazo de toda la comunidad educativa.

    Juntos, los docentes con la comunidad educativa toda, realizamos el acto de pronunciamiento de repudio a las política de achicamiento y en defensa de la escuela pública más importante de los últimos años.


    Los medios resaltaron:


    CLARIN:
    "Los principales gremios docentes de la capital volvieron a marchar en contra del cierre de 221 grados por parte del Ministerio de Educación porteño. Los maestros se concentraron junto a padres y alumnos en Avenida de Mayo y Chacabuco, desde donde marcharon hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad." (Fuente: www.clarin.com)


    PAGINA 12:
    Reclamo masivo por el cierre de cursos.
    Maestros, padres y alumnos culminaron una semana de protestas contra la decisión del ministro Esteban Bullrich de “fusionar” o cerrar 221 cursos en escuelas primarias y secundarias. La carpa blanca continuará hasta el 30 de marzo.
    La mayoría de los padres, alumnos y maestros llegó en transporte público y caminando.
    Faltaban unos minutos para el Himno a la Bandera, una seguidilla de vivas (“¡Viva la Patria!”, “¡Viva!”, “¡Viva la educación pública!”, “¡Viva!”) y la promesa de seguir porque “peleamos por ustedes como ustedes pelean por nosotros”. Sólo después, entrada la noche, un mar de delantales blancos de todos los tamaños se desperdigó por las calles del microcentro, retornó a los subtes escaleras abajo, y dejó un mar de pequeños volantes y alguna pintada trazada sólo con tizas de colores.
    El acto había comenzado poco antes de las siete de la tarde (…) En su intervención, Fabián Feldman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), reclamó “que no se subsidie a escuelas privadas y sí se financie a la escuela pública”, una consigna repetida en pancartas y que despertó una ovación. Lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires es “un plan sistemático que quiere destruir definitivamente la escuela pública”, advirtió, entre aplausos, la representante de Ctera, Stella Maldonado. “La sociedad entera debe involucrarse”, detalló Ada Leirós, de SEDEBA. (Fuente: www.pagina12.com.ar).


    POR TODOS Y CADA UNO

    NI UN GRADO MENOS,
    NI UN ALUMNO MENOS,
    NI UN DOCENTE MENOS
    EN LAS ESCUELAS DE LA CIUDAD

      

    Para acceder a la información

    POR LA:

    · DEROGACION DEL DECRETO 1990/97.
    · POR LA REVOCACIÓN DE LA DISPOSICIÓN -CIERRAGRADOS- 15/2012.
    · POR MAS SALAS EN INICIAL, MAS GRADOS EN PRIMARIA Y MAS SECCIONES EN EDUCACION MEDIA.
    · POR EL FORTALECIMIENTO DE LA ESCUELA PUBLICA Y UNA EDUCACION DE EXCELENCIA PARA NUESTROS CHICOS.



    LA LUCHA ES DE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS
    PORQUE TENEMOS DERECHO A UNA EDUCACION DIGNA



    NOS CONCENTRAMOS EN PERU Y AVENIDA DE MAYO -CABA-
    EL VIERNES 16/3 A LAS 18hs.






      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


    Debemos ser consientes de que esta política de achicamiento del sistema nos afecta todos y cada uno de los docentes y que el sindicato junto a los padres, la comunidad educativa toda, debe ser activo en las acciones para preservar cada curso, cada docente y cada vacante del sistema.

    TODOS DEBEMOS RECLAMAR UN SISTEMA EDUCATIVO QUE GARANTICE ESCUELA PUBLICA A CADA UNO DE NUESTROS CHICOS

    TODOS DEBEMOS DECIR BASTA AL ACHICAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO EN LA CABA

    SEDEBA ASESORA A CADA PADRE QUE FIRME LA DEMANDA PARA QUE SEA EFECTIVAMENTE PRESENTADA ANTE LOS TRIBUNALES DE LA CIUDAD


      

    Para acceder a la información


    RATIFICAMOS LA MARCHA DISPUESTA PARA EL JUEVES 8 DE MARZO A LAS 18hs.
    FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACION EN RECHAZO AL CIERRE DE CURSOS,
    LA PRECARIZACION LABORAL Y EL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PUBLICA




    SEDEBA rechaza el cierre de cursos dispuesto por el Ministerio de Educación. Anticipándonos, el dia 16/2/12 durante el transcurso de la negociación en la Mesa Salarial, exigimos la derogación del Decreto 1990/97, que es la norma que le permite al Ministro BULLRICH el cierre de secciones/cursos.

    Ahora el Ministerio, con argumentos falsos que no ocultan el criterio de ahorro fiscal respecto de la Educación Pública mientras aumenta los subsidios a la educación privada, plantea el cierre de cursos por supuesta falta de alumnos cuando sabemos que existen grados supernumerarios con matricula saturada que no resisten ningún análisis: ni pedagógico, ni de conformación grupal, ni de condiciones laborales docentes. Tal como lo venimos denunciando desde el inicio de esta gestión, el cierre de cursos responde a la política de vaciamiento sistemático que se hace de la Educación Pública.

    Asimismo rechazamos la creación de salas de educación inicial a expensas del cierre de grados de educación primaria y del deterioro de las condiciones laborales de los maestros. Esto es, por un lado, una verdadera declaración del fracaso de la política educativa de este Ministerio; y por otro agravia, lesiona y precariza los derechos laborales de los maestros de educación primaria con pretexto de satisfacer la demanda de educación inicial de nuestra sociedad, que nunca ha atendido este Ministerio. Desde SEDEBA venimos reclamando que construyan salas y dejen de vaciar el sistema de Educación Pública.


    SEDEBA NO ADMITE:

    NI EL CIERRE DE GRADOS, NI EL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PUBLICA, NI LA PRECARIZACION LABORAL DE NINGUNO DE NUESTROS COMPAÑEROS.



    EL JUEVES 8 MARCHAMOS AL MINISTERIO DE EDUCACION

    Nos encontramos en PASEO COLON 255, a las 18hs.

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Ahora el Ministerio, con argumentos falsos que no ocultan el criterio de ahorro fiscal respecto de la Educación Pública mientras aumenta los subsidios a la educación privada, plantea el cierre de cursos por supuesta falta de alumnos cuando sabemos que existen grados supernumerarios con matricula saturada que no resisten ningún análisis: ni pedagógico, ni de conformación grupal,ni de condiciones laborales docentes. Tal como lo venimos denunciando desde el inicio de esta gestión, el cierre de cursos responde a la política de vaciamiento sistemático que se hace de la Educación Pública.

    Asimismo rechazamos la creación de salas de educación inicial a expensas del cierre de grados de educación primaria y del deterioro de las condiciones laborales de los maestros. Esto es, por un lado, una verdadera declaración del fracaso de la política educativa de este Ministerio; y por otro agravia, lesiona y precariza los derechos laborales de los maestros de educación primaria con pretexto de satisfacer la demanda de educación inicial de nuestra sociedad, que nunca ha atendido este ministerio. Desde SEDEBA venimos reclamando que construyan salas y dejen de vaciar el sistema de Educación Pública.

    SEDEBA NO ADMITE: NI EL CIERRE DE GRADOS, NI EL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION PUBLICA, NI LA PRECARIZACION LABORAL DE NINGUNO DE NUESTROS COMPAÑEROS.

    En este marco de absoluto rechazo SEDEBA exige:

    •La inmediata derogación del decreto 1990/97.
    •Derogación de la disposición DI -2012-15-DGEGE que cierra cursos de la Educación Pública.


    Hemos solicitado para ello una urgente reunión con el Ministro de Educación haciéndole saber que junto a esto SEDEBA reclama la inmediata renuncia de los responsables de las situaciones denunciadas.

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    FRENTE A LA ELIMINACION DE LAS JUNTAS


    PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS

    PARA DEFENDER NUESTRAS JUNTAS


    RECLAMAMOS MAS DIALOGO Y MAS PARTICIPACION


    EL JUEVES LOS DOCENTES VOLVEMOS A LA CALLE PARA DEFENDERNOS



    NOS CONCENTRAMOS EN AV. DE MAYO Y AV. 9 DE JULIO
    A LAS 15,30hs. PARA MARCHAR A LA LEGISLATURA.


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información


    El MINISTRO DE EDUCACIÓN presentó a los sindicatos su modelo de seis Juntas y el nuevo agrupamiento que intenta imponer, a saber:

    1. Inicial.
    2. Primaria Común, Primaria de Adultos, Servicios Profesionales y Ed. Especial.
    3. Curricular.
    4. Media Común y Adultos (CENS).
    5. Técnica.
    6. Artística y Normales.


    Le expresamos el más profundo rechazo. Al mismo tiempo que le hicimos notar que absolutamente nada justifica la fusión de las juntas de Primaria, Adultos y Especial, como pretende, y que semejante disposición conduce a la parálisis de la Junta y afecta a los docentes y al sistema.

    Luego, en la reunión de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales, planteamos, junto a los demás sindicatos, el rechazo al proyecto de modificación del Estatuto Docente que impulsa y el reclamo para que se implemente:

    - El Legajo Único, como fue acordado en la Paritaria Docente Nacional del año 2008.
    - La Inscripción vía Internet.
    - La creación de una Mesa Única de Inscripción con participación docente.
    - Regulación formal de la participación docente en la Comisión de Estatuto.
    - Regulación formal de la participación docente en la Comisión de Títulos.
    - Regulación formal de la participación docente en la Comisión de Evaluación de Cursos.
    - Tabulación y publicación vía Internet de la valoración de los Antecedentes Culturales.
    - Informatización de la totalidad del sistema de clasificación docente.


    De esta forma ha quedado perfectamente claro que los docentes no nos limitamos a rechazar, sino que le formulamos propuestas concretas que benefician a la totalidad de los trabajadores y al funcionamiento del sistema educativo.

    Ante la falta de acuerdo quedó pactada una nueva reunión para el día 23 de noviembre.

      

    Para acceder a la información

    Para ver toda la información sobre los Cursos Intensivos de Verano ingresá en nustra sección CAPACITACIÓN - CAP. FED.

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Tambien renovamos nuestro compromiso de lucha y de defensa de los derechos que tenemos en tanto trabajadores que somos. Lo hacemos a partir de nuestra práctica sindical, que tiene como objeto exclusivo y excluyente la defens del derecho de los docentes y convocamos a todos a construir la unidad para esta lucha.

    PORQUE NUESTROS DERECHOS LOS DEFENDEMOS ENTRE TODOS.

      

    Para acceder a la información

    Los docentes de la ciudad nos movilizamos el 4 /10 a las 9.30 hs en Diagonal Sur y Perú (frente a la legislatura de la ciudad) en:

    - Defensa de Nuestro Estatuto Docente

    - Por el retiro del Proyecto de destruccion de las mismas.

    - Por la estabilidad Laboral


      

    Para acceder a la información

    Los docentes de la Ciudad de Bs.As. exigimos al Minsitro de Educacion, el cumplimientodel estuto del Docente,
    Se debe votar las Juntas de Clasificacion de todas las áreas y Discipliana, el dia 3 de Noviembre.

    Tambien exigimos el retiro del protecto presentado en la legislatura, por le cual se destruye el Estatuto que tanto esfuerzo y lucha nos costara a todos nosotros.

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Ante el peligro que corren de no realizarse las eleciones de Junta por los intentos del Ministerio de Destruir Nuestro Organo de Clasificacion y Disciplina, los docentes le respondemos que:

    * POR LAS ELECCIONES DE JUNTA
    * POR LA PLENA VIGENCIA DEL ESTATUTO
    * POR LA INMEDIATA CONVOCATORIA A LA
    MESA SALARIAL Y DE CONDICIONES
    LABORALES.

    NOS CONCENTRAMOS

    EL 27 DE SEPTIEMBRE A LAS 14 hs.
    FRENTE A LA LEGISLATURA


    PORQUE NUESTROS DERECHOS LOS DEFENDEMOS NOSOTROS.

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información



      

    Para acceder a la información

    Así se lo hemos comunicado a la Confederación de Estudiantes de Chile, a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios y al Colegio de Profesores.
    Este Sindicato de Educadores de Buenos Aires –SEDEBA-, que desde siempre sostiene que la educación es la condición esencial para la humanización, el progreso, la libertad y la igualdad, para hombres y mujeres y que la educación pública y el rol activo del estado son esenciales para que la educación de máxima calidad llegue al pueblo, su verdadero y legítimo destinatario, le manifiesta que: apoyamos con todas nuestras fuerzas la enorme lucha que han encarado para lograr que se consagre el derecho inalienable del pueblo chileno a una verdadera educación pública y de calidad.
    Su lucha es nuestra lucha por la EDUCACION PÚBLICA GRATUITA Y DE EXCELENCIA PARA NUESTROS PUEBLOS.”

    PORQUE SABEMOS QUE:
    * LA EDUCACION ES UN DERECHO, NO ES MERCANCÍA
    * LAS ESCUELAS NO SON COMERCIOS
    * LOS DOCENTES NO SOMOS VENDEDORES
    * NI NUESTROS ALUMNOS SON CLIENTES

      

    Para acceder a la información


    LAS JUNTAS SON DE LOS DOCENTES Y LAS DEFENDEMOS.

    El 8/07/11 UDA,Ademys y Camyp Impugnaron y el Ministerio de Educación autoimpugo los padrones provisorios aduciendo supuestas irregularidades, y BOICOTEARON a la Junta Electoral, impidiendo elaborar un Padrón ELECTORAL DEMOCRÁTICO Y TRANSPARENTE, para las elecciones de juntas de clasificación y disciplina.

    Ellos ponen así en grave peligro el proceso electoral y la existencia misma de las juntas de clasificacion y disciplina. Ellos no quieren que votemos.

    LOS DERECHOS LOS CONQUISTAMOS Y LOS DEFENDEMOS.

    La Representación democrática en las juntas es un derecho conquistado que defenderemos frente a todos los que nos lo quieren arrebatar y sus cómplices.

    LAS JUNTAS NO SE TOCAN.

    SEDEBA,defiende el Derecho/Facultad de la Junta Electoral a elaborar los padrones electorales docentes.

    Ante las autoimpugnaciones y el Boicot a las funciones de la Junta Electoral, convocamos a suscribir el petitorio al Ministro para que envie la información en forma inmediata.

      

    Para acceder a la información

    SEDEBA RECHAZA los anuncios del Ministro Bullrich. Ratificamos aquello que manifestamos personalmente en las paritarias 2011.
    Se debe evaluar,con pautas acordadas,
    el sistema,su dirección,su gestión y sus resultados, integramente. No a una de sus partes. No sancionatoria.

    El Ministro anuncia que pretende evaluarnos. Entonces los docentes le decimos que nosotros,que desde siempre nos evaluamos, somos los que vamos a evaluarlo y a evaluar:

    * A los que dejaron y mantienen en estado desastroso a las Escuelas.

    * A los que liquidan mal nuestro salario y nos obligan a pasar meses para cobrar suplencias e interinatos.

    * A los que mientras aumentan los subsidios a las escuelas privadas, dejaron sin escuelas a la zona sur de la Ciudad y cierran secciones.

    * A los que mienten con "sus obras"

    El Ministro con sus dichos, hace mala política educativa, hace marketing.
    Pretende que la comunidad crea que los docentes somos los responsables del fracaso del sistema, para ocultar que esto es consecuencia directa de la carencia de buena politica educativa, de esa otra politica que no sea la de destrucción sistemática de la escuela Pública.

    Nosotros, los docentes que desde siempre, y cada día bregamos y defendemos la ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD ante quienes han venido solo y unicamente destruirla, no vamos a permitir que nos usen como chivo expiatorio de los desastres que los gobiernos vienen haciendo con nuestra escuela, ni que la desguacen.

      

    Para acceder a la información

    Segun la informacion solicitada a provincia A.R.T, nos han comunicado que se entregaran los carnets junto con las indicaciones necesarias para poder conocer el procedimiento adecuado, segun las circunstancia con los recibos de haberes.
    Si esto no ocurriese, puede dirigirse unpersonal autorizado por la conduccion de la Escuela, con la lista de los docentes de planta permanente, donde figure Nombre , DNI, y detalle de la escuela donde trabaja,a la DAD ( planta Baja)

    Linea exclusiva para EMERGENCIAS MEDICAS 0800 222 0918
    Centro de atencion al Cliente 0800 333 1278
    www.provinciart.com.ar


    Servicio Gratuito de Orientacion
    Telefonica de la Super Intendencia de Riesgos de Trabajo
    0800 666 6778.

      

    Para acceder a la información

    Sin perjuicio de esto señalamos, tal como lo hicimos en la reunión paritaria:
    -La grave injusticia que siguen sufriendo los compañeros que trabajan la “hora 34” y en más de dos cargos, que sufren una quita salarial en esas remuneraciones.

    -Que la composición salarial continúa siendo distorsiva, en tanto incluye sumas ajenas al básico.

    -Las enormes carencias y deficiencias que padecen los edificios escolares del sistema educativo público, que lo coloca en crisis y en riesgo cierto a docentes y alumnos.

    La propuesta salarial del Gobierno consiste en:
    INCREMENTO SALARIAL: El cargo testigo –maestro jornada simple- pasa a percibir: en marzo $ 2.310 (salario básico más Decreto 483/05) más $ 50 en concepto material didáctico y $ 50 –FONID- totalizando $ 2.410.
    En julio: $ 2.375 (salario básico más Decreto 483/05) más $ 50 en concepto material didáctico y $ 90 –FONID- totalizando $ 2.515.

    INCREMENTO EN LA GARANTIA SALARIAL: El salario inicial garantizado ascenderá a $2410 en marzo y $2515 en julio -FONID y material didáctico incluido-, lo que representa un aumento del 32,4% en relación a los $ 1.900 de diciembre. La garantía se paga hasta 2 cargos.

    MATERIAL DIDACTICO: A partir de marzo y hasta diciembre se abonarán $ 500 en cuotas mensuales de $ 50 cada una, como detallamos antes, independientemente de las dos cuotas -meses Abril y Septiembre- que se perciben por agente.

    En cuanto a otras condiciones laborales, la propuesta contiene:
    Debatir la creación de una mesa de trabajo para discutir las condiciones de enseñanza en la CABA.

    Creación del cargo “MAESTRO TUTOR DE MAESTROS”, para cumplir funciones de asesoramiento en vistas a mejorar la calidad educativa.

    Incorporación de profesionales para asistir a escuelas con población en situación de vulnerabilidad.
    Consideramos que la propuesta mejora las pautas salariales que contenidas en el acuerdo nacional y que el incremento en la garantía es abarcador de una gran cantidad de docentes, por ello resolvemos aceptar el acuerdo salarial propuesto, dar inicio al ciclo lectivo y discutir la integración de la mesa de trabajo de condiciones de enseñanza y aprendizaje.
    Presentar la solicitud de convocatoria de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales para tratar la situación de los docentes que trabajan en la hora 34 y en más de dos cargos.
    Reclamar que se aplique íntegramente – a partir de la remuneración de marzo- el aumento pactado a los cargos jerárquicos y de conducción.


      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Hemos reclamado por escrito que se haga esta convocatoria en el mes de diciembre y lo reiteramos días atrás, el resultado ha sido invariablemente negativo. El Ministerio se niega a discutir salarios. Esta actitud es irresponsable, lo reiteramos: pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo y agrava la situación de la Escuela Pública. Al mismo tiempo, es ilegítima. Es una obligación legal convocar a la discusión salarial, máxime cuando el mismo Ministro ha reconocido que la vigencia del anterior acuerdo salarial finalizó en diciembre/2010.

    Instamos nuevamente al Ministerio de Educación a cumplir con las obligaciones que le son propias y dar inicio a la discusión salarial y los hacemos responsable de las consecuencias que deriven de la dilación en la convocatoria.

      

    Para acceder a la información

    Denunciamos que por Resolucion Nº 2862/MHGC/10 el Gobierno de la Ciudad hizo una modificacion Presupuestaria(Expte Nº1286165-10) por la cual desvió CINCO MILLONES de Pesos de la Direccion Gral.de Cooperadoras y Comedores Escolares -Programa de Asistencia Alimentaria y otros CINCO MILLONES de Pesos destinados al Plan de Seguridad Pública,Secretaria de Comunicación Social, para volcarlos en Publicidad y Propaganda Oficial.

    Una vez más son vulnerados: La Educación Pública y el sector más debil de la Sociedad.

    Esto demuestra aquello que hemos dicho:

    " La subejecución presupuestaria, del Presupuesto Educativo es la antesala de su malversación, de su cambio de destino".

    La prioridad del Gobierno es no gastar en educación pública y derivar ese dinero a otros destinos, como son: bacheo, bici-sendas y su PROPIA PUBLICIDAD.

    SEDEBA reclama la inmediata restitución de esa Partida al PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA

      

    Para acceder a la información

    lo logramos integrando consensos y resguardando los derechos de todos los docentes que han ingresado al sistema por la via del Estatuto del Docente. Sin generar privilegios, construyendo igualdad y derechos
    Nuestros compañeros, antes contratados, ahora formarán parte del sistema educativo con la estabilidad laboral y eligirán, con su voto, su propia Junta de Clasificaciones.

    Desde SEDEBA continuaremos construyendo NUESTRA CARRERA DOCENTE, al que nos dignifica y jerarquiza como trabajadores.

      

    Para acceder a la información

    1- Oferta de modificación del cronograma previsto para cumplir la escala 2010, con incremento Salarial para los meses de Octubre y Noviembre. El Salario básico del maestro de Jornada Simple, a partir del mes de octubre sería de $1.030;en Noviembre a $ 1.050 y en diciembre a $1.060,-

    2- Estabilidad laboral para los docentes interinos y suplentes con la ratificación de la plena vigencia de la resolución 831 y el regimen alli previsto

    3- Pago en tiempo y forma a interinos y suplentes, que a partir del 1º de noviembre percibirán el sueldo dentro de los 60 días del Alta.

    4- Con respecto a los concursos de ingreso de las escuelas medias que no se encuentran regularizadas, se estudiará la situación diferenciada de todas aquellas en donde hay una alta movilidad docente por encontrarse en zonas con comunidades socioeducativas particularmente desfavorables.

    5- El Ministerio asume el compromiso de:
    NO DESCUENTO DE LOS DÍAS DE PARO
    solo se descontará el presentismo.

    5 - Pago del fondo del Bicentenario.
    Pago de $50 no remunerativos,no bonificables, hasta los 2 cargos y/o 30 hs cátedra, para el mes de Septiembre (pagadero con el mes de octubre).

    6 -Elaboración de un cronograma conjunto, para resolver la cuestión de inseguridad que afecta a la comunidad educativa.

    Asimismo el Ministerio recibió nuestro reclamo y rechazo por las "auditorias" y dio sus explicaciones. Se decidió la suspesión de las mismas.
    La propuesta contiene la previsión de recuperación de los objetivos pedagógicos y de la realización de dos jornadas con temario específico.

    Hemos recibido esta propuesta en el ámbito de la negociación Salarial,
    "ad referendum" de su aceptación.

    Procedemos a ponerla a consideración, dado que es la respuesta a las medidas de fuerza que hemos llevado a cabo todos los docentes.

      

    Para acceder a la información

    El Sindicato de Educadores de Bs. As. -SEDEBA - destaca el alto nivel de acatamiento al Paro ( convocado para los días 15 y 16 )
    que alcanzó hoy el 95 % de adhesión.

    Tambien rechaza la falta de diálogo por parte del Gobierno, que ha
    respondido intimando al sindicato a levantar la medida de fuerza y a acatar una inexistente conciliacion obligatoria.

    Ada Leirós, Secretaria General del Sindicato de Educadores de Bs. As. -
    SEDEBA,instó al Gobierno a "dialogar, a rectificar la politica Salarial y a solucionar los graves problemas que padece el sistema educativo.
    " Nosotros seguiremos defendiento la escuela pública"

      

    Para acceder a la información


      

    Para acceder a la información

    Los reclamos realizados son:
    - Adelantamiento y Recomposicion Salarial.
    - Estabilidad de los docentes Interinos de nivel Medio y terciario.
    Ley del porfesor por cargo.
    - Pago de los salarios en Tiempo y forma.
    - Creacion de nuevas Escuelas y Jardines.

      

    Para acceder a la información

    La especializacion aborda la compleja problematica,referida a la gestión de las instituciones Educativas, a través de enfoques teóricos actualizados que permiten revisar,los fundamentos en las tareas de gestión, el estilo y cultura escolar,los proyectos institucionales y curriculares y su evaluación.Las relaciones con la comunidad, la participación y el rol de los directivos en sus marcos de acción.

    Para mas informes comunicarse de 18 a 21 hs al 4856-9216
    mail: Instituto.superior@gmail.com Av. Corrientes 5295 - Capital

      

    Para acceder a la información

    El proyecto es una construcción de los trabajadores,colextuva y plural, que abarca las demandas historicas de los trabajadores contratados.
    Lo hemos acordado con el ejecutivo,proponiendo modificaciones surgidas de las demandas de los trabajadores, en el marco de la negociacion paritaria a partir de la expresa petición que hicimos,de inclusión de los mismos en el ámbito del Estatuto del Docente

    Estabiliza e incorpora la totalidad de
    los cargos
    de los programas educativos y a sus trabajadores contratados al estatuto del Docente.

    Se garantiza así la estabilidad laboral de todos nuestros compañeros.
    Crea el área especifica y así garantiza los recursos necesarios para
    la prestación del servicio educativo.

    Los trabajores quedarán incluidos dentro de las Plantas Orgánica Funcionales de cada programa, del ÁREA DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES que se crea por esta ley.

    Es una conquista laboral que constituye un salto cualitativo, significativo y determinante en la situación laboral de la totalidad de los trabajadores de los Programas y termina con 25 años de precarización.

      

    Para acceder a la información

    Instancia de Coloquio y Oposición.
    - 1 Encuentro Quincenal
    - Prof. a Cargo Osvaldo Leanza.
    - Duaración: hasta finalizar el concurso
    - Gratuito
    - Vacantes Limitadas
    - Solo para afiliados


    Fecha de Inicio: 9 de agosto
    Horario de 18 a 20 hs.
    Lugar: esc. 18 D. esc 6to.

      

    Para acceder a la información

    DENUNCIAMOS esta política que venimos padeciendo los docentes del GCBA, los niños, los padres, como lo que es: UN DELIBERADO ATAQUE A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

    DENUNCIAMOS el incumplimiento por parte del G.C.B.A. del pago en término de los salarios.
    El pago fuera de término de los mismos es un agravio enorme al trabajador, como lo son también la FALTA DE ENTREGA DEL RECIBO DE HABERES y las LIQUIDACIONES DE SUELDO ERRONEAS,que sufrimos permanentemente

    DENUNCIAMOS una vez más que el Sistema META 4, de liquidación de sueldos, ha demostrado ser ineficaz, ya fue desechado en FRANCIA, ESPAÑA y en la Provincia de Buenos Aires.

    DENUNCIAMOS las ilegales disposiciones que negaron la puesta en posesión de sus cargos a los docentes titulares.

    DENUNCIAMOS que todas estas medidas, como otras que también venimos denunciando públicamente, se inscriben dentro de las políticas de achicamiento de nuestro sistema educativo , de expulsión de matrícula del sistema público y el favorecimiento al sistema de gestión privada.

    DEFENDAMOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.
    DEFENDAMOS NUESTROS NIÑOS.
    DEFENDAMOS LA ESCUELA PUBLICA.

      

    Para acceder a la información

    Claro que debemos celebrar el Bicentenario!! pero no como un feriado más en nuestro calendario, sino con un compromiso compartido por todos los órdenes de la sociedad.
    Muchos de nosotros pertenecemos a generaciones que convivimos con sistemas dictatoriales que nos ofrecían justo lo contrario a lo que soñamos como sociedad. No se aprende el valor de la independencia, de la libertad, de la igualdad de oportunidades en un sistema autoritario, manejado en forma cruel y hostil a la verificación de los ciudadanos, perverso en sus resultados y excluyente en su composición social.
    A los argentinos nos costó mucho consolidar este sistema democrático, muchas vidas quedaron en el camino, muchos sueños se frustraron al no poder realizarse. Ahora, nos queda el desafío de mejorar su contenido, su calidad, su alcance, sus logros y para ello es imprescindible contar con una educación pública inclusiva y de calidad donde la dignidad del trabajo docente no esté en permanente conflicto.

    Esa es nuestra tarea. De algo estamos seguros, no podemos esperar otros 200 años, el futuro es hoy.

    Viva la escuela pública!!

    Ada Leirós
    Secretaria General
    SEDEBA

      

    Para acceder a la información

    La Junta de Clasificación Docente del Área de Educación Especial informa que los docentes que se encuentren desempeñándose en cualquier establecimiento, modalidad y nivel del GCBA deben realizar su
    inscripción en la Institución en donde se desempeñen.

    Motiva este pedido el reclamo generalizado de los docentes que están trabajando en escuelas primarias comunes y su inscripción no es aceptada.

    Cabe aclarar que los únicos agentes que se deben inscribir en las Supervisiones de Educación Especial son aquellos que no están trabajando al momento de la inscripción.

      

    Para acceder a la información

    Denunciamos que nos encontramos ante otro intento de limitar el derecho de huelga y debilitar nuestra capacidad de lucha.

    Este nuevo embate se suma al anterior del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, que declaró la ilegalidad de nuestros paros. Lo hemos impugnado y recurrido.
    Debe contemplarse tambien el contexto en el que se resolvieron los paros y en el que se resuelve este acuerdo de los ministros :

    Un escenario de seudonegociaciones con gobiernos provinciales que no están dispuestos a discutir en paritarias, y que sólo concurren para imponer su voluntad a los docentes.

    Los trabajadores, frente a estas maniobras de los empleadores,no tienen otra herramienta que la medida de fuerza.
    Entonces, el descuento,que se presenta como sanción, es un mecanismo claramente extorsivo que se endereza a dejarnos inermes.

    Recordamos que no somos los trabajadores los que esperamos hasta último momento para convocar a Paritarias, ni los que hacemos propuestas salariales inviables, ni los que nos negamos a negociar.
    Todo este arsenal de maniobras es patrimonio de nuestros empleadores.

    Los docentes, que siempre hemos negociado con responsabilidad y buena fe, RECHAZAMOS la resolución del CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN, por considerarla ilegítima, extorsiva y destinada a limitar nuestra capacidad de respuesta frente a las acciones que nos perjudican.

    DEFENDAMOS, LOS DOCENTES, EL PARO COMO UNA DE LAS LEGÍTIMAS HERRAMIENTAS QUE TENEMOS LOS
    TRABAJADORES.

       Histórico Noticias
     
     
     
    · CURSOS DE CAPACITACIÓN DOCENTE - SEDEBA · -1er Cuatrimestre 2014-


     
     
    JUSTIFICACION DE INASISTENCIA POR PARO DE TRANSPORTE


     
     
    SEDEBA TURISMO - SEMANA SANTA 2014


     
     
    RECLAMAMOS LA INMEDIATA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS


     
     
    Grilla Salarial Docente - MARZO 2014


     
     
    Para el Gobierno de la Ciudad existen docentes de primera y docentes de segunda


     
     
    - 8 de marzo -


     
     

    - 6 y 7 de marzo -



     
     
    Cartilla de Prestaciones Sociales 2014

     
     

    Paritaria 2014 - PROPUESTA SALARIAL - ACEPTACIÓN PARCIAL



     
     

    LAS DEFICIENCIAS DEL SISTEMA



     
     
    Plan PROGRESAR


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     
     


     


















     

    Inicio | Institucional | Accion Social | Turismo | Normativa | Info Gremial | Juntas |
    Info Util | Publicacions | Capacitación | Terminos y condiciones | Politicas de privacidad


    Pasaje el maestro 89 , Capital Federal (1424) Tels : 4902-4640 / 5901-4640
      SEDEBA Sindicato de Educadores de Buenos Aires todos los derechos reservados sedeba.org.ar
    powered by Bacom Network Technology