BONIFICACIÓN ECONÓMICA POR CURSOS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

 

El Ministerio de Educación anunció el modo de implementación de la bonificación económica por  cursos , maestrías y doctorados que se aplicará en el subsistema educativo de gestión pública.

CURSOS.

 Serán bonificados los cursos dictados por la DG Escuela de Maestros, cuya carga horaria no sea menor a 30hs cátedra y que pertenezcan a las líneas de acción  prioritarias aprobadas por la resolución 2017-10 MEGC, matemáticas y prácticas del lenguaje.

Se abonará una suma de hasta $ 4000 pesos anuales (180 hs de capacitación),

siendo el tope $ 2000 para cada semestre  (90 hs de capacitación)

Circuito administrativo:

  1. Escuela de Maestros
  2. DG Personal Docente y No Docente. (DGPDYND)
  3. DG Administración y liquidación de haberes. (DGALH)
  4. Finalizado cada período,  la  Escuela de Maestros enviará un Expediente Electrónico (EE) a la DGPDYND con la nómina de agentes con el detalle de las horas acreditadas de acciones de formación docente continua perteneciente a las LAP.
  5. La DGPDYND remitirá a la DG Administrativa y de Liquidación de Haberes (DGALH) el EE quien procederá a la liquidación del Adicional y devolución del EE para su guarda.
  6. El adicional se liquidará  una vez finalizado el curso según el siguiente cronograma :

PERIODO

1º SEMESTRE:

.CURSO INTENSIVO DE VERANO/PRIMER BIMESTRE

.CURSOS /SEGUNDO BIMESTRE

2º SEMESTRE

.CURSO INTENSIVO DE INVIERNO/TERCER BIMESTRE

.CURSOS/CUARTO BIMESTRE

 

BONIFICACION TITULOS DE GRADO Y POSGRADO PERSONAL DOCENTE DEL GCBA

      Se liquidará mensualmente un adicional por título, de carácter NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE, en función de las titulaciones presentadas por el personal docente con algún cargo activo en establecimiento de gestión estatal del GCABA

El presente suplemento se asociará a la persona y no a la cantidad de roles que el docente posea, por lo que su proporcionalidad será respecto de fechas de alta o baja definitiva como docente.

 

Títulos alcanzados y monto bonificación.

Es título docente más  Título de Grado, o Maestría, o Doctorado.

Se incluyen

  • Títulos de Grado, Maestrías (¡) Doctorados (¡)

(¡) Si el docente tuviera un título de Maestría y uno de Doctorado, se abonará solo uno de ellos. Idéntico razonamiento aplica si tuviera más de un título de Maestría o Doctorado. De poseer un título de Grado y Posgrado, se le abonará el que más lo beneficie.

Se excluyen

  • Postìtulo, especializaciones, actualizaciones académicas, Diplomaturas, Posdoctorados.

MONTOS

  1. A)           Título de Grado $500
  2. B)           Maestrìas o Doctorados $750

CIRCUITO DE ACREDITACION Y VALIDACION

  • El docente presenta la documentación por única vez a través del Sistema de Clasificación Docente, módulo “Adicional por Título Docente”.
  • Desde el módulo adicional por título docente se inicia un expediente electrónico (EE) en forma automática y se remite a la GO Recursos Humanos Docentes (GORHD)- DG Personal Docente y No Docente
  • La DGALH liquida el suplemento y remite EE para la guarda.
  • La GORHD-DGPDYND registra la información en el sistema informático del Ministerio para control y seguimiento y efectúa el pase del EE a la guarda temporal.
Share This